martes, 29 de junio de 2010

Servicio Social 2010

El servicio social tiene un carácter formativo, es una herramienta que estimula la participación activa de los estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Es temporal y obligatorio, además de ser un requisito para la sustentación del examen de recepción para obtener el título.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, a través de la generación de proyectos de desarrollo social y humano, productivos, de investigación o de enseñanza, así como la implementación de programas de extensión, en beneficio de las comunidades menos favorecidas, contribuyendo así a la formación académica y profesional del prestador del servicio social.

OBJETIVO ESPECÍFICO
Fomentar el compromiso en los prestadores de servicio social, para dar el máximo desempeño, aplicando conocimientos y creatividad en los proyectos que participen.
Cumplir satisfactoriamente con las disposiciones fijadas en los proyectos donde se encuentren realizando el servicio social.

DURACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
Se deberá cumplir 480 horas en un período no menor de 6 meses ni mayor a 2 años.

REQUISITOS INDISPENSABLES
Ser alumno regular.
Inscribirse en los periodos de altas únicamente Febrero y Agosto.
Haber acumulado el 70% de créditos de su plan de estudios.

COMO REALIZARLO
Podrás generar un proyecto de desarrollo social y humano, productivo, de investigación o de enseñanza de manera individual o en equipo, el cual se realizará en coordinación con instituciones públicas a nivel federal, estatal, municipal o instituciones de beneficio social que manejen este tipo de proyectos; se cubrirán primordialmente las necesidades del plantel y de las instituciones públicas que hayan enviado sus requerimientos de prestadores de servicio social. Así también se aceptarán propuestas bajo previo análisis y autorización del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Nota importante:
Para los alumnos que trabajen en dependencias públicas (Federales, Estatales o Municipales), podrán acreditar su servicio social por opción de Experiencia Laboral, debiendo seguir el mismo procedimiento de insc

DOCUMENTOS REQUERIDOS
(PLAN DE TRABAJO Y REPORTES)

Ya inscrito, tendrás 20 días hábiles para entregar el Plan de Trabajo. (Boletín del Curso de Inducción)

Se entregarán 3 reportes bimestrales las fechas son las siguientes:
Sin Vacaciones
Reporte No. 1 - 26 de febrero al 26 abril del 2010
Reporte No. 2 - 27 de abril al 27 de junio del 2010
Reporte No. 3 - 28 de junio al 28 de agosto del 2010
Con Vacaciones
Reporte No. 1 - 26 de febrero al 26 abril del 2010
Reporte No. 2 - 27 de abril al 12 de julio del 2010
Reporte No. 3 - 13 de julio al 13 de septiembre del 2010.

Tienes a partir de esta fecha 5 días hábiles, llenar tus actividades de acuerdo a tu calendario del plan de trabajo, imprimir, llevar a firma y sello de la dependencia y entregarlo a las Oficinas de Servicio Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario