miércoles, 26 de mayo de 2010

Resultados: XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas - Etapa local

El Tecnológico de Comitán realiza la etapa local del
XVII EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS  BÁSICAS DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

El Tecnológico de Comitán llevó a cabo el XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas en su etapa local el 20 y 21 de mayo del año en curso en las instalaciones de ambos Campus con la participación de 54 estudiantes en el área de Ciencias Básicas y 208 en ciencias Económico-Administrativas.

El propósito de este evento es plantear la importancia de las ciencias básicas en la formación de ingenieros, proporcionando a los estudiantes los fundamentos que le permitan enfrentar con éxito problemas que requieren de capacidad analítica e innovación. 

Después de dos días de contienda: La primera fase escrita y la segunda fase a pizarrón; se efectuó la premiación con la presencia en el presidium de personal directivo de la institución encabezado por el Ing. Jorge Márquez Juárez, Director del plantel, los resultados fueron los siguientes: 


Del área de Ciencias Básicas; 1er. Lugar, Aurora Guadalupe Alfonso Santiago; 2º. Lugar, Sergio de Jesús Morales Pérez; 3er. Lugar, Alejandro Enrique Ruiz González; 4to. Lugar, Daniel Trujillo Zamorano y 5º. Lugar, Irving Rivera López.

En Ciencias Económico-Administrativas los ganadores son: Villanueva Castillo Margarita, quien obtuvo el 3er. Lugar; Elienai Amisaday Marroquín Morales, 2do. Lugar y Luis Alberto Rodríguez Alfonzo en 1er. Lugar. 

Cabe mencionar que los ganadores de este concurso local participarán en la Etapa Regional el día 8 de septiembre de 2010. La primera etapa escrita vía internet será en las instalaciones del Tecnológico de Comitán; posteriormente, sólo los alumnos que aprueben la primera etapa pasarán a la fase frente a pizarrón que se efectuará el 30 de septiembre y 1º. de octubre en el Instituto Tecnológico de Campeche.

Muchas felicidades a los ganadores, les deseamos éxito en el próximo evento Regional. Aprovechamos la ocasión para hacer un reconocimiento a los integrantes de las Academias de Ciencias Básicas y Económico-Administrativas, ya que sin su apoyo y organización no hubiera sido posible llevar a feliz término este significativo evento para la vida académica de nuestra casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario