viernes, 23 de abril de 2010

3er. Concurso Regional de Ciencias Básicas del Nivel Medio Superior

El Instituto Tecnológico de Comitán organiza el 3er. Concurso Regional de Ciencias Básicas del Nivel Medio Superior


136 estudiantes de 19 Instituciones del nivel Medio Superior de la Región, se dieron cita este viernes 23 de abril de 2010 en la cancha de usos múltiples del Campus de Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicaciones “CIITIC”,  antes Campus II, con el fin de participan en el 3er. Concurso Regional de Ciencias Básicas del Nivel Medio Superior que organiza la Academia de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Comitán.


Presidieron el evento directivos de esta casa de estudios, la inauguración estuvo a cargo del Ing. Ignacio Valdivia Méndez, Subdirector Académico, de igual forma el Ing. Juan José Ruiz  Muñoz, Presidente de la Academia, dio a conocer la logística del mismo.

En esta ocasión nos acompañaron representantes de las Preparatorias: Fortunado Argueta Robles de Las Rosas, Aymer Coutiño Gordillo de Soyatitán, Mariano N. Ruiz de Comitán, Lázaro Cárdenas del Río, de Las Margaritas, Comalapa turnos matutino y vespertino,  Prepa Comitán turno matutino y vespertino y la Preparatoria de Pujiltic; también nos acompañaron del COBACH No. 10 de Comitán, COBACH No. 24 de Teopisca, COBACH No. 46 de Socoltenango, COBACH No. 50 de La Independencia,  CECyt de La Trinitaria, CETis No. 136 de Comalapa, Centro Educativo ICHTHUS, CBTis Moctezuma Ilhuicamina, CBTis No. 108 y CONALEP  de Comitán.

Durante el tiempo en que se realizó la etapa del examen, los docentes que los acompañaron recibieron un curso de Software NX6 el cual fue impartido por el Ing. Oscar Oel Moguel León y la Ing. María Lucrecia Novelo Galindo, asimismo el Profr. Jorge Argueta Culebro dictó la conferencia denominada “Una mirada al presente” a docentes y estudiantes.

Los ganadores de este concurso fueron los siguientes: 
Lugar
Nombre
Institución
1er.
José Alberto Carballo González
Centro Educativo ICHTHUS de Comitán
2º.
Gerson Alexander Hernández Morales
Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de Las Margaritas
3er.
Corisandra Vázquez Calvo
CBTis No. 108 de Comitán
4º.
Alejandro Gordillo Abadía
Centro Educativo ICHTHUS de Comitán
4º.
José Andrés Garza Flores
CBTis No. 108 de Comitán
5º.
María Magali Guillén Morales
CBTis No. 108 de Comitán
6º.
Fanny Fabiola Gutiérrez Vázquez
Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de Las Margaritas
6º.
Luis Gerardo Carballo González
Centro Educativo ICHTHUS de Comitán
7º.
Oliver Rodríguez Aguilar
Preparatoria Fortunato Argueta Robles de Las Rosas
7º.
Blanca Leticia Rosas Cruz
Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de Las Margaritas
8º.
Harvey Antonni Brindis Vidal
COBACH No. 46 de Socoltenango
8º.
Jesús Jhovanny Velasco Velazco
COBACH No. 50 de La Independencia
8º.
Abraham Alejandro Hernández Molina
Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de Las Margaritas






















Muchas felicidades a los triunfadores y a los integrantes de la Academia de Ciencias Básicas por la organización de este importante evento para la vida académica de los estudiantes lo que les permitirá tener mayor afinidad con las Ciencias Básicas y a futuro les dará mayores oportunidades y tareas sin precedentes para el quehacer científico profesional y para la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario